Abren vías vehiculares de la zona monumental de Moquegua
Abren vías vehiculares de la zona monumental de Moquegua

El alcalde Abraham Cárdenas Romero y el residente de la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la zona monumental de Moquegua Evelio Vizcarra Mamani recorrieron parte de las vías en ejecución, desde la calle Moquegua hasta el barrio Belén.

Explicaron que se habilitarán algunas calles para el tránsito vehicular, pese a no estar culminadas, luego de la aprobación de la Subgerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, con la finalidad de mitigar el incremento de la congestión de autos en la ciudad de Moquegua.

Vizcarra manifestó que el adoquinado de algunas calles se ha concluido, por tal razón se abrió estas vías para agilizar el tránsito. "Las veredas por el momento no han sido ejecutadas, motivo por el cual se pide a los vecinos tener cuidado, estas vías por el momento serán para el paso de vehículos", añadió.

Sobre las precipitaciones que presenta en Moquegua, el ingeniero indicó que implantaron un drenaje superficial con un 2% de inclinación al medio. El agua de las lluvias se evacuará a los drenajes en las calles Cajamarca, Amazonas y Áncash.

Los trabajos de la I Etapa (2 km) terminarían a fines de febrero del 2021, sin embargo por problemas en el expediente se extenderá hasta abril del 2021. El costo de esta etapa es de 3’800,000 soles, gastándose hasta el momento 1’800,000 soles.

TAGS RELACIONADOS