Acusa a asesores por “patinadas” del alcalde Julio MedinaCastro
Acusa a asesores por “patinadas” del alcalde Julio MedinaCastro

El alcalde de Pocollay Luis Ayca Cuadros rechazó las declaraciones del burgomaestre Julio Medina Castro, quien señaló que ser víctima de un sabotaje porque recién ahora se cuestiona al camal de la MPT por no tener licencia de funcionamiento y por contaminar el ambiente, cuando la situación ha sido la misma durante varios años.

“Nosotros como municipalidad tenemos que cumplir nuestras funciones en defensa de la población, no tenemos porque hacer una cortina de humo, es lamentable escuchar una declaración de esta índole y sobretodo oír hablar de otras autoridades”, mencionó antes de inaugurar una cancha en Vista Alegre.

TRABAJO. Ayca aseguró que afortunadamente cuenta con la documentación sobre los reclamos de la población afectada, las actas de los operativos y actas de compromiso donde los representantes de la MPT han asumido compromisos para resolver esos problemas y no para generarlos.

“El alcalde Medina tiene que meditar, analizar antes de hacer una declaración como la que ha hecho y sobretodo que sus asesores que no lo hagan patinar tanto, lamentablemente ese tipo de declaraciones lo único que hacen es hacerlo quedar mal”, opinó.

Reconoció que en su primera gestión, del 2011 al 2014, el camal tampoco tenía licencia y no se le exigía, pero que era porque los vecinos recién estaban formalizándose, en cambio ahora tienen sus terrenos saneados, han aumentado en número y están reclamando su derecho a vivir en un ambiente saludable.

Sobre la acusación de distraer la atención cuando iba a iniciar las audiencias del caso Los Limpios de Tacna, respondió acudió inmediatamente a verificar el derrame de residuos líquidos y sólidos en la avenida Los Ángeles porque así se trabaja en Pocollay y que en todo caso quienes hacen la cortina de humo es el personal de la MPT a su cargo.