​Adoptan medidas extremas para cumplir aislamiento social en Moquegua
​Adoptan medidas extremas para cumplir aislamiento social en Moquegua

En conferencia de prensa el comité multisectorial encabezada por la prefecta de Moquegua Gilia Gutiérrez Ayala acordó extremar las medidas para acatar el aislamiento social establecido en el Decreto Supremo 044-2020-PCM para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

A la vez anunció la suspensión de las medidas de excepción que se había dado a los restaurantes de la ciudad para la preparación y venta de comidas.

El gobernador Zenón Cuevas Pare invocó a toda la población hacer caso de las recomendaciones emitidas por el Gobierno. “Debemos tomar conciencia de quedarnos en casa, ayudemos todos a hacer frente a esta emergencia sanitaria”, remarcó.

MERCADOS Y TRANSPORTE

Por su parte el coronel PNP Leonaldo Ugaz Tapia, jefe de la Región Policial, hizo un llamado a la población para que tome conciencia y evite contratiempos o malos entendidos con los efectivos.

La prefecta dio a conocer que los mercados y mercadillos atenderán de 6:00 a 10:00 horas. La feria Chacra a la Olla y feria Carrillo solo se instalará el sábado de 5 a 12 h y solo debe acudir un comprador por familia. Los vendedores deben estar con indumentaria de protección.

La circulación de taxis y combis será de forma restringida, sólo de lunes a viernes de 6 a 10 horas y el sábado de 5 a 12 horas. Mientras que el domingo no se autoriza el tránsito de ningún vehículo.

TAGS RELACIONADOS