​Aeropuerto de Moquegua iniciará vuelos en marzo
​Aeropuerto de Moquegua iniciará vuelos en marzo

Después de más de 40 años el aeropuerto Hernán Turque Podesta, de Moquegua, retomará sus operaciones en marzo próximo. Así lo anunció el viceministro de Transportes Carlos Estremadoyro, quien informó que a fines de febrero se realizará el primer vuelo comercial de prueba.

Precisó que el citado terminal aéreo recibirá a un avión que proviene de Lima y ese mismo día se anunciará la venta de pasajes a diversas regiones del Perú.

A la vez explicó que el aeropuerto de Moquegua cuenta con una a torre de control móvil que tiene un generador eléctrico propio y demás características necesarias para atender el tránsito de aeronaves, como son el sistema de comunicaciones y el sistema de análisis meteorológico.

EMBARQUE

Entro otros avances, Estremadoyro indicó que se ha mejorado la zona de embarque y desembarque del citado aeropuerto. También dijo que se repondrá el cerco de alambre por medidas de seguridad. Para ello, se ha retirado las antenas de telecomunicaciones que se encontraban en los alrededores.

Agregó que se está encaminando las licitaciones para la construcción de una nueva torre de control y para mejorar la pista de aterrizaje, “Las metas son captar a todo el flujo de pasajeros de otros aeropuertos y dar sostenibilidad al aeropuerto de Moquegua”, manifestó.

Según Corpac el aeropuerto de Moquegua se encuentra operativo y reúne las condiciones técnicas para tener la autorización de funcionamiento. en mérito a la inspección técnica realizada por el personal de la Dirección de Seguridad Aeronáutica.

TAGS RELACIONADOS