Alcalde de Ilo solicita apoyo del Minsa para viabilizar cámara hiperbárica
Alcalde de Ilo solicita apoyo del Minsa para viabilizar cámara hiperbárica

En el Ministerio de Salud en Lima se reunieron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) Willam Valdivia Dávila y representantes de la cartera ministerial para tratar los avances del proyecto “Instalación del Servicio de Medicina Hiperbárica en el Hospital II de Ilo”.

Tras la mesa de trabajo, el burgomaestre sostuvo que es necesario a la brevedad un convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la MPI, para un acompañamiento técnico por parte de la Dirección General de Equipamiento y Mantenimiento del Minsa.

La autoridad apuntó que el marco legal para el funcionamiento de dicho servicio es prioritario. Para ello consideró necesario mantener un diálogo con el viceministro de salud.

Destacó que la acreditación y sostenibilidad del proyecto es uno de los temas que se debe trabajar de forma coordinada entre el sector de Salud de Moquegua y el Minsa en Lima.

En la cita participaron el Gerente de Inversión Pública Rodrigo Peñaloza; el Director Ejecutivo de Equipamiento y Mantenimiento Carlos Ordóñez Crespo; el encargado del área de mantenimiento, Hugo Rivera Aquino; y el responsable de la asistencia técnica, Jhon Rodríguez.

El 7 de agosto se firmó el acta de entrega del terreno del Minsa a la MPI, con el fin de dar inicio a la reformulación del expediente técnico definitivo y la ejecución del proyecto.

TAGS RELACIONADOS