Alcalde defiende elaboración de reglamento para contrataciones de Quellaveco
Alcalde defiende elaboración de reglamento para contrataciones de Quellaveco

El alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila participó en la sesión ordinaria reprogramada del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo con Anglo American Quellaveco donde propuso la elaboración de un reglamento que permita evaluar, seleccionar e inscribir al personal tanto de mano de obra calificada y no calificada con mayor oportunidad local, así como empresas de la región.

Tras una larga jornada, los integrantes del comité acordaron que los tres alcaldes provinciales a través de sus oficinas participativas elaboren un proyecto de reglamento de mano de obra y participación de las empresas de la región Moquegua, en la obra de Quellaveco.

Otro de los puntos, fue la programación de una reunión informativa con la sociedad civil, para este 29 de agosto en el Centro Cultural Santo Domingo, donde se dará alcance de los avances del Fondo de Desarrollo Moquegua y el Comité de Monitoreo.

El burgomaestre manifestó que esta exposición servirá para recoger aportes y seguir trabajando de una forma concertada entre autoridades y sociedad civil.

“Esta obra fue largamente esperada por la población de Moquegua (…) estamos encaminados a prevalecer la mano de obra y empresariado de la región”, sostuvo.

Sobre la exposición de la auditora Ernest Young sobre el informe de mano de obra, precisó que en líneas generales Quellaveco cuenta con un 50% de mano de obra local y 50% foráneo.