​Alcalde denuncia escasez de pruebas rápidas de COVID-19
​Alcalde denuncia escasez de pruebas rápidas de COVID-19

La expansión de la pandemia de coronavirus ha multiplicado la demanda de pruebas rápidas para detectar el COVID-19, pero los test escasean y los pacientes que temen haberse contagiado viven una tensa espera hasta que sean diagnosticados o descartados.

En la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil el alcalde Abraham Cárdenas Romero informó que escasean las pruebas rápidas en el hospital regional del Ministerio de Salud.

“El sábado último, solo habían cinco test de pruebas rápidas y nosotros requeríamos ocho para que sea evaluado nuestro personal de limpieza, nos dimos con la sorpresa de esta debilidad”, sostuvo la autoridad municipal.

En la reunión de defensa civil se notó la ausencia de los representantes del Ministerio de Salud y del hospital regional y no se pudo tener información de cuantos test exactamente quedan y cuando llegarán más, para seguir con el testeo a la población.

Tras haber dado positivo una trabajadora administrativa del nosocomio local, los demás sanitarios exigieron que se les haga las pruebas rápidas, quedando un buen porcentaje pendiente hasta que lleguen más test, mientras tanto sigue en la incertidumbre.

TAGS RELACIONADOS