Imagen
Imagen

El alcalde del distrito San Cristóbal, Rogelio Choque Nina denunció en el Ministerio Público a 15 extrabajadores de su gestión, entre residentes y supervisores de obra.

Los acusa de rehusarse a entregar informes sobre las obras a su cargo y del delito de peculado doloso. Por la ausencia de los documentos la comuna no puede establecer el avance físico de las obras ni el destino del presupuesto que ya ha sido ejecutado.

En la lista de denunciados aparecen Cilbio Chicalla, Rogelio Pari, Carlos Delgado, Aarón Lino, César Choqueapaza, José Barrionuevo, Delia Rizalaso, Edilbert o Nina, Julián Villasante, Víctor Mamani, Eduardo Mamani, Mario Oquendo, Carlos Vásquez, Fredy Gilt Condori y Elmer Campos.

Los extrabajadores están vinculados a obras como el mantenimiento de caminos peatonales en el sector de Pallatea, el equipamiento básico de infraestructura del Centro Cívico de Bellavista, el mejoramiento y ampliación del Centro Cívico del centro poblado de Titire, el mejoramiento del centro de salud Puente Bello también en Titire y los mantenimientos de calles y fachadas en esta misma localidad. 

Según la denuncia, la obra con mayor desembolso económico, de hasta 3 millones de soles, es la mejora en el centro de salud Puente Bello, pero no se cuenta con informes para acreditar el tipo de gasto realizado.

TAGS RELACIONADOS