Autoridades viajan hoy a Lima para tratar la petroquímica
Autoridades viajan hoy a Lima para tratar la petroquímica

Las autoridades de la región Moquegua se reunirán hoy con la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez para tratar la problemática surgida cuando el Ministerio de Energía y Minas anunció que el polo petroquímico del sur del Perú se ubicará en Matarani y no en Ilo.

La cita con la ministra es a las 15:30 horas y entre quienes han confirmado su presencia figuran el presidente de Moquegua, Jaime Rodríguez; el alcalde de Ilo, William Valdivia y las autoridades ediles de las provincias y distritos.

La invitación al diálogo surgió luego que la semana pasada gremios agrupados en el “Colectivo Ilo”, anunciaron un paro preventivo de 24 horas hoy martes 17 de febrero.

VIAJAN

William Valdivia dijo que hoy en la mañana primero se reunirán en Lima con el congresista moqueguano Antonio Zeballos para consensuar la estrategia con la que defenderán su postura.

Adelantó que desconocerán el informe multisectorial, en que se basó el ministro Eleodoro Mayorga, para señalar que la mejor ubicación es Matarani. Pedirán que se respete los estudios elaborados por la consultora canadiense Convex y Westrans Logistics y la consultora peruana Inspectra, que concluyeron que Ilo reune las mejores condiciones para acoger esta industria.