Banda de asaltantes sembraba terror en el sur del país
Banda de asaltantes sembraba terror en el sur del país

Los cinco detenidos por el personal del Área de Investigación de Delitos de Alta Complejidad base Arequipa la tarde del lunes 10 de julio, estarían inmersos en asaltos cometidos en las regiones del sur del país y permanecen detenidos en la comisaría de Ciudad Nueva.

Fuertemente custodiados fueron trasladados la noche del lunes a la comisaría de Ciudad Nueva en Tacna, el chofer Iván Alfredo Arratia Chura (27) y como ocupantes Juan Guzmán Quispe (44), Rodrigo Quispe Ventura (29), Roger Salcedo Gutiérrez (41) y José Martín Pilco Flores (40).

Ellos iban en la camioneta de placa F0H-447 blanca, marca KIA modelo Sportage, intervenido en la carretera Panamericana Sur en el puesto de control policial de Camiara, entre Moquegua y Tacna.

EN TODO EL SUR

El Jefe de la Región Policial de Tacna coronel PNP Luis Zamudio Argandoña informó que la banda cometía atracos en viviendas donde usaban vehículos y violentaban las puertas. Además estaban inmersos en otros delitos, todos tienen antecedentes penales y operaban en las regiones del sur del país y provenían de Arequipa.

La organización criminal era conocida como "La banda del Chato Rodrigo".

Se informó que Juan Guzmán Quispe es natural de Arequipa y había salido recientemente del penal en Ica donde purgó condena por robo agrabado, mientras los otros cuatro detenidos son de Tacna y por las diligencias policiales se determinó que el líder de la banda es Rodrigo Quispe Ventura (29), alias el “Chato Rodrigo” quien tenía una orden de detención preliminar por robo en Tacna.

ARMADOS

En el moderno vehículo la Policía encontró un equipo de sonido Sony con seis partes, una consola de radio, una licuadora, dos buffer, una olla friolera, dos parlantes, 2,500 soles y 12 celulares. Se investiga si son robados.

Además se halló un revolver, tres pistolas, tres cacerinas cargadas, nueve cartuchos de revólver y nueve cartuchos para pistola, lo que evidenciaría su actividad delictiva, indicaron fuentes policiales.