GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Botadero Municipal de Moquegua viene siendo consumido por el fuego. Ayer a las 23:40 horas se desató la emergencia en el sector denominado, Quebrada del Cementerio, en el límites del distrito Samegua y el centro poblado de Chen Chen.

Bomberos de la Compañía B-74 de Mariscal Nieto se desplegaron a la zona. Hicieron todos sus esfuerzos para evitar que se expanda el fuego, en un basural que tiene abundandate cantidad de productos inflamables.

Le puede interesar: 

Los voluntarios tuvieron problemas con el abastecimiento del agua, pese a que se comunicaron con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), para desplegar cisternas; no llegó la ayuda durante la madrugada. Los bomberos, tuvieron que retirarse.

El fuego ha alcanzado los 200 metros lineales y una gran columna de humo contaminante se aprecia desde toda la ciudad. 

Sobre el distrito de Samegua, han caído restos de cenizas y se percibe un olor desagradable. De igual modo ocurre en el centro poblado de Chen Chen y por el viento, podría llegar al cercado de la ciudad.

El 1 de enero de 2015, también se incendió el Botadero Municipal, en aquella ocasión el fuego duró 15 días y luego un mes tomó para que se apaguen por completo las brasas.