Brutal accidente de autos cobró la vida de 7 pasajeros en Moquegua (VÍDEO)
Brutal accidente de autos cobró la vida de 7 pasajeros en Moquegua (VÍDEO)

La carretera Panamericana Sur, nuevamente se tiñe de sangre. Esta vez el choque frontal de dos automóviles cobró la vida de siete personas, dos varones y cinco mujeres. Además dejó gravemente heridos a los conductores y la única pasajera que sobrevivió a la violenta colisión.

El accidente ocurrió el lunes al promediar las 6:00 horas a la altura del kilómetro 1,175 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Mariscal Nieto, región .

El automóvil tipo combi, de placa de rodaje Z4G-124, colectivo que cubría la ruta Ilo a Moquegua y que era conducido por Alicia Rosas Ticona (33), chocó frontalmente contra el auto V1N-644 que iba de Moquegua a Camiara (Tacna) y era conducido por el docente Luis Eusebio Chura Mamani (47).

El tránsito en el sector, cercano al Cruce de Ilo, estuvo restringido. Policías de Carreteras, controlar el pase de los vehículo interprovinciales y pesado, por un costado de la pista.

Bomberos Voluntarios movilizaron cuatro unidades para evacuar a los sobrevivientes.

Los dos conductores y una pasajera más, la universitaria Aracely Puma Carrizales (21), fueron evacuados al Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua.

Le puede interesar: 

Mientras tanto, en el lugar del accidente los cuerpos de dos varones terminaron en la pista y los cinco cadáveres de mujeres quedaron aprisionadas en las unidades siniestradas.

Al lugar se desplazó la fiscal Alicia Coari Valdez junto a un equipo de médicos legistas quienes examinaron el lugar y levantaron los cuerpos.

Hombres de rojo con herramientas hidráulicas de corte, recuperaron los cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como: Abel Alfredo Aragón Aguilar (40), Leonardo Martín Cahuina Huacasi (50), Olga Cutipa Choquejahua (40), Lidsay Yeimi Colán Benítez (32), Virginia Canaza Chahua (34) y Carmen Rosa Inchuña Somocco (45). Una última víctima está como N.N.

Todos los cadáveres fueron llevados a la morgue de la provincia de Ilo.

Las causas del accidente son investigados por la Policía; sin embargo es preciso anotar que en el automóvil V1N-644 se encontró una botella de cerveza, la misma que quedó en custodia.

A los dos conductores se les extrajo muestras de sangre para el dosaje etílico. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados. De manera preventiva ambos choferes quedaron bajo custodia policial en calidad de detenidos.