Buscan recuperar zonas de aporte con desalojos
Buscan recuperar zonas de aporte con desalojos

Más de 10 módulos de vivienda instalados por invasores en la zona de aporte de la asociación Villa Universitaria, en el centro poblado Chen Chen, fueron desarmados la mañana de ayer por el municipio provincial de Mariscal Nieto. El terreno de 2 hectáreas fue ocupado a fines de 2014 por unas 20 familias.

La intervención fue pacífica y buscaba recuperar el predio. Con apoyo policial y de personal de la comuna se retiró unos 15 módulos de vivienda por estar deshabitados.

El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo indicó que solo a un grupo de familias, estimadas en 10, sí vivía en la zona. A ellas se les dio hasta el lunes para desocupar. Tenían enseres y animales.

Los módulos que hemos desarmando estaban vacíos, no había signos de que hubieran familias habitando allí, dijo.

Las autoridades actuaron al amparo de la Ley 30230 que permite la recuperación de terrenos del Estado que son invadidos por traficantes de lotes, sin la necesidad de iniciar un proceso judicial.

El fiscal precisó que la Ley permite intervenir con rapidez y en cualquier momento. Durante la intervención de ayer, los ocupantes decían tener necesidad de vivienda y pedían su ingreso a un Programa de Vivivienda Municipal.

El fiscal Percy Zeballos dijo que denunciará a los que dirigen invasiones y engañan a las familias con necesidad de un techo. En el inicio de su gestión, Hugo Quispe dijo que no toleraría las invasiones de tierras.

TAGS RELACIONADOS