GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Capitanía del Puerto de Ilo celebró ayer los 194 años de aniversario de la Marina de Guerra del Perú (MGP) a través de una ceremonia protocolar en la plaza Miguel Grau, ubicada en el jirón Abtao. 

Al evento, donde se reconoció al “Caballero de los Mares”, Miguel Grau Seminario, participó el vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas en representación de Jaime Rodríguez Villanueva quien continúa de viaje en la capital de la República. 

Así mismo estuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia Moquegua, Máximo Loo Segovia, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, William Valdivia, así como autoridades castrences y locales.

El jefe de la Capitanía del Puerto, Renzo Rocha Nicolleti, encabezó la commemoración por los 136 años del Combate naval de Angamos.

A través de una nota de prensa, el Gobierno Regional de Moquegua informó que el vicegobernador Euribe Rojas “mostró su malestar y preocupación por la desorganización”, pues no pudo colocar un arreglo floral ante el busto de Grau, hecho que fue calificado como un desaire.

TAGS RELACIONADOS