Increíble: Lo capturan después de 7 años y PJ lo libera antes de sentencia
Increíble: Lo capturan después de 7 años y PJ lo libera antes de sentencia

Después de ser buscado durante siete años por el presunto homicidio en contra de una mujer en , y recientemente ser detenido en y traído para comparecer ante las autoridades, el Poder Judicial liberó en un error de su sistema a Cesario Santos Apaza Oseca (40 apox). 

Ayer a las 8:00 horas se realizó la audiencia a cargo del Juzgado Colegiado de Mariscal Nieto, que integran los jueces Pari, Rodríguez y Talavera. 

PUEDE LEER: 

Al inicio el imputado asistió a la audiencia; pero llegó en calidad de reo contumaz. Como faltaban algunos testigos, el Juzgado dispuso que reprogramó la diligencia para las 14:30 horas.

El abogado defensor, pidió que se levante la contumacia de Apaza Oseca y así quedó libre.

Los jueces o la Fiscalía no habrían considerado que el imputado ya no iba a asistir a la audiencia de la tarde.

A las 14:30 horas se reaunudó el juicio; pero ya no acudió el presunto asesino, por lo que fue representado por su abogado defensor.

Al final de los alegados, el Juzgado lo condenó a 18 años por homicidio calificado y ordenaron su captura.

El caso se remonta al 15 de marzo de 2009. Apaza Oseca, bebía licor en la cantina "Aquí es" de la avenida Manuel Camilo de la Torre. 

Durante una gresca en el bar y con un arma blanca acuchilló en el corazón a Luz Marina Fernández Gonzáles, natural de Puno y que laboraba como mesera.