Imagen
Imagen

En junio de este año Defensa Civil declaró la Jefatura de División Policial Sectorial, ubicada en el puerto como un local con riesgo alto grave.

Frente a esta situación el jefe de la División Policial de Ilo, comandante PNP Luis Torreblanca solicitó en sesión de concejo desarrollada ayer se le otorgue un local en cesión de uso mientras se realiza la reconstrucción de la dependencia policial , donde laboran 35 efectivos.

Decisión.Luego de su intervención y ante el inminente riesgo que significa trabajar bajo esas condiciones, los regidores y el alcalde decidieron cederle el local ubicado en Mirave el cual será entregado por la gerencia de servicios con cargo a regularizar los trámites administrativos más adelante.

Evaluación. La infraestructura tiene 40 años de edificación y 900 metros cuadrados. En la evaluación realizada por el secretario técnico de Defensa Civil, Jesús Mamani, junto al inspector de Indeci, Rolando Rojas Castro, se hallaron diversas falencias como filtraciones de agua, ventanas arqueadas, fierros corroídos, la edificaión no tiene columnas, no hay señalización, ni tampoco pozo a tierra para descargas eléctricas, entre otras. Se espera que el pedido se concrete en los próximos días.

Deinpol. También fue inspeccionado y declarado con riesgo alto grave donde también se encontraron las mismas deficiencias que en la comisaría.