Ilo: Taxista embiste a mujeres policías que iban en motocicleta
Ilo: Taxista embiste a mujeres policías que iban en motocicleta

Dos suboficiales pertenecientes a la Sección de Tránsito de la provincia de Ilo, resultaron heridas después que la motocicleta en la que se desplazaban fue impactada por un taxi, cuyo conductor lejos de ayudarlas se dio a la fuga.

El accidente se produjo hoy a las 7:30 horas en la intersección de las avenidas Cultura y Mariano Lino Urquieta, cerca al colegio Mercedes Cabello de Carbonera.

El taxi de matrícula C2P-679 que conducía Froilán Cutipa Mamani (45), colisionó contra la motocicleta de placa policial EP-3823, que era conducida por la SO3 Sara Melania Juli Yavar (24), natural de Puno, en compañía de la SO3 Lizdibeth Rosmery Echejaya Roca (20). Producto del impacto las mujeres policías terminaron en el pavimento y en la verma central.

El conductor lejos de auxiliarlas, estacionó su vehículo y luego se dio a la fuga corriendo. Efectivos de la Policía lo capturaron a unos 120 metros del sitio donde ocurrió el accidente, en la calle Uruguay.

Cutipa Mamani, no portaba su licencia de conducir y al revisar en el sistema de Transportes, arrojó que estaba vencida desde el 19 de febrero de 2009. Quedó en calidad de detenido.

Mientras tanto, Bomberos Voluntarios auxiliaron a las suboficiales heridas y las trasladaron hacia el Hospital del Ministerio de Salud en Pampa Inalámbrica. Allí, le diagnosticaron a Echejaya Roca “policontusa por accidente de tránsito, descartar traumatismo encéfalo craneano leve a moderado”. Por su parte la conductora, Juli Yavar, fue diagnosticada como “policontusa por accidente de tránsito y descartar fractura de pierna derecha”. Ambas se recuperan favorablemente de sus lesiones.

La fiscal Susaly Lucana Mori de la Fiscalía Corporativa de Ilo, lleva adelante la investigación de lo ocurrido.