Cinco colegios de Moquegua carecen de infraestructura
Cinco colegios de Moquegua carecen de infraestructura

A 26 días de que se inicie el año escolar, cinco planteles de la región requieren la urgente atención de las autoridades. Pese a denominarse colegios, carecen de infraestructura para atender a cerca de 200 educandos.

El jefe de infraestructura de la Dirección Regional de Educación de Moquegua (Dremo) Ricardo Sosa Gonzáles recientemente visitó la parte andina e identificó sus carencias.

La mayoría de colegios con déficit de local están en el distrito Ubinas. Allí está el plantel de Querapi, pueblo evacuado por el volcán; pero en su nueva ubicación (Pampas de Jaguay) carecen de agua. Todavía no se sabe dónde se instalará el colegio que alberga a 16 menores.

El colegio de Tonohaya también carece de local. Los 12 menores, tienen que estudiar en casas, porque sus 2 aulas de tripley están ubicadas en una zona de deslizamiento.

En Ichuña está el colegio Alfonso Ugarte de Calaujata que atiende a 60 niños, pero no se puede ejecutar su proyecto de edificación porque el terreno no ha sido saneado. El lugar está en disputa con la región Puno.

TAGS RELACIONADOS