Cinco mil personas se inscribieron para acceder a 300 lotes
Cinco mil personas se inscribieron para acceder a 300 lotes

La Municipalidad Provincial de Ilo inició hoy lunes y continuará hasta este viernes la venta de carpetas para postular a uno de los 300 lotes que se ofertarán en el Programa Municipal de Vivienda XII.

La jefa de la agencia municipal Soledad Choque Ramos informó que la semana pasada se inscribieron un total de 5,000 personas, las cuales ya pueden adquirir una de las carpetas, aunque primero deberían evaluarse para determinar si cumplen los requisitos, ya que de lo contrario estarían gastando insulsamente su dinero porque serán rechazados en la calificación.

Entre los requisitos figura tener más de 10 años de residencia en Ilo, tener carga familiar, tener un ingreso económico reducido y no tener una propiedad.

Se ha habilitado cuatro puntos de venta, la sede de la agencia municipal, el terminal terrestre, la Casa de la Cultura y en el palacio municipal de Ilo.

PRESENTACIÓN

Luego que se cierre la venta el viernes la MPI publicará el cronograma para la presentación de dichas carpetas con los datos y las declaraciones juradas de los postulantes.

La funcionaria recordó que las carpetas cuestan 227 soles, por lo que hay que pensar bien antes de adquirirlos ya que no son garantía de acceder a un lote. Luego se corroborará si cumplen los requisitos al cruzarse información con las otras instituciones y además pueda que haya más aptos que lotes disponibles.

La presentación de carpetas tendrá un plazo de 30 días por lo menos, cuya fecha de inicio se informará en su oportunidad.

TAGS RELACIONADOS