Ciudad de Moquegua acata el estado de emergencia al 100%
Ciudad de Moquegua acata el estado de emergencia al 100%

Los pobladores de la ciudad de Moquegua tomaron conciencia sobre la gravedad de la pandemia mundial del coronavirus y la importancia de mantener en cero la cifra de contagiados, ya que hasta el momento no se registra ningún caso positivo del Covid-19, salvo algunos sospechosos.

A la vez que se cumplió la disposición del estado de emergencia. Ningún negocio de la ciudad, público o privado, abrió sus puertas, salvo los autorizados en el Decretos Supremos 044-2020-PCM y el Decreto de Urgencia 026-2020.

CERRADOS

El mercado de abastos y ferias amanecieron con las puertas cerradas y con la protección de efectivos militares y de la Policía Nacional, quienes realizaban el patrullaje a pie por los alrededores.

Algunos ciudadanos salieron con sus mascotas a algunos parques cercanos y fueron exhortados por agentes de la Policía para retornar prontamente a sus hogares.

El párroco de la ciudad Edilberto Martínez ofició la misa de todos los domingos a través de redes sociales la cual fue retransmitida por los diferentes medios de comunicación. A la vez envió un saludo de cumpleaños al presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo por cumplir en la víspera su cumpleaños.

El comité de autoridades dispuso que ningún mercado o vehículo opere los domingos. Hasta el momento la región Moquegua no presenta ningún caso de coronavirus, de los 363 muestras positivas que han sido reportadas por el Instituto Nacional de Salud. Es una de las pocas ciudades que no registra un caso de la pandemia.

TAGS RELACIONADOS