Colisión de colectivo contra camioneta mata a mujer en la Costanera Sur
Colisión de colectivo contra camioneta mata a mujer en la Costanera Sur

La violenta colisión de una camioneta contra un automóvil que cubría la ruta Tacna - Ilo, apagó la vida de una ciudadana chilena y dejó a cuatro personas heridas. El terrible suceso ocurrió ayer al promediar las 15:00 horas, a la altura de la playa Picata, en el kilómetro 107 de la carretera Costanera Sur, jurisdicción de Ite, en Tacna.

La camioneta Nissan de placa V8W-945 que conducía Marco Antonio Llanos Pacho, impactó frontalmente contra el automóvil Hyundai Sonata D5U-620, en donde viajaban cuatro personas.

A la emergencia, acudieron Bomberos Voluntarios de Ilo. Unidades de la Compañía B-76 y B-180 llegaron para socorrer a los afectados. En el camino, hicieron transbordo de los afectados y los trasladaron al Hospital de EsSalud de Ilo.

Allí fueron identificados como Yudith L. C. (15), Ada Luz Mamani Mamani (42) y Edgar Cohaila Carillo (57).

Producto del fuerte impacto, murió instantáneamente, Rosa Celestina Mamani Saucedo (56), quien más tarde se informó era de nacionalidad chilena.

El automóvil terminó con la parte lateral izquierda abollada. Uno de sus neumáticos se desprendió y quedó a unos metros del vehículo.

Según contaron socorristas, el conductor de la camioneta habría indicado que fue vencido por el cansancio cuando estaba al volante; sin embargo, eso lo determinarán las investigaciones. Al cierre se esperaba la presencia de la Fiscalía para levantar el cuerpo.