Imagen
Imagen

Y salió humo blanco. Tras unas diferencias en dictámenes y normativas por parte del Comité multisectorial y del alcalde de Mariscal Nieto, las autoridades consensuaron y aprobaron los nuevos horarios de mercados, ferias y del transporte urbano, que fortalecerá las medidas del Ejecutivo y evitaría la propagación del Covid-19.

La reunión multisectorial duró más de dos horas y participaron el gobernador regional de Moquegua, la prefecta regional, el alcalde provincial, el jefe de la región policial de Moquegua y el comandante de la Tercera Brigada Blindada.

El alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas Romero firmó en el pleno los decretos de alcaldía, donde da a conocer las medidas restringidas en los horarios de apertura y cierre de los mercados y de la circulación de las unidades de transporte público.

El horario de atención de mercados de abastos públicos y privados (como Plaza Vea), así como de ferias públicas y privadas, será de 7 a 13 horas. Los días de atención de los mercados de abastos públicos y privados serán de lunes a sábado. Las ferias públicas y privadas sólo podrán atender el sábado.

TRANSPORTE

El horario del servicio de transporte urbano (combis) será de 5:30 a 15 h, con oferta operativa solo del 50% de unidades. El horario del servicio interurbano (colectivos, taxis y combis) será de 5:30 a 15 horas, con una oferta operativa hasta del 50%.

Los vehículos cuyas placas terminan en número par podrán transitar el lunes, miércoles y viernes. Las unidades que terminan en número impar podrán trabajar los martes, jueves y sábado. El transporte urbano, interurbano y taxis no prestarán ningún servicio el domingo.

Por otro lado el alcalde aclaró al pleno del comité multisectorial que se trabaje en conjunto y de forma consensuada para evitar más contagios del Covid-19 y que no busca protagonismo.