Imagen
Imagen

Los integrantes del Comité Multisectorial conformado por el Ministerio de la Cultura, Defensa Civil y Essalud recorrieron la “Casa de la serpiente” y la casona que fuera el Poder Judicial, percatándose de la escasa seguridad de dichos inmuebles por lo que colocó conos de seguridad.

“Son un peligro eminente para los transeúntes y los trasportistas”, señaló la directora de cultura Paola Ortega al ver como la casona ubicada en la calle Moquegua, se cae a pedazos.

Se solicitó el desmontaje del segundo nivel y que el GRM implemente una ficha o proyecto para retirar los escombros y parte de los balcones, previa supervisión del Ministerio de Cultura.

En el caso de la “Casa de la serpiente”, Defensa Civil recomendó a Essalud que refuerce el apuntalamiento en la parte externa e interna y coloque cintas de seguridad y avisos para que la población no transite a lado de la pared que data de 1821.

Según los especialistas del Ministerio de Cultura de la ciudad de Moquegua, habría más de 30 casonas del centro histórico que estarían siendo evaluadas por ser consideradas de alto riesgo.