Comité solicita reunión con Consorcio Vial del Sur
Comité solicita reunión con Consorcio Vial del Sur

Integrantes del Comité de apoyo para el asfaltado de la Carretera San June – Omate - Puquina que ejecuta el Consorcio Vial del Sur solicitaron que se convoque a una reunión de urgencia con la empresa contratista a fin de que explique los protocolos de bioseguridad que siguen con su personal obrero al tomar conocimiento que hay nueve trabajadores contagiados en su campamento.

El alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha afirmó que se solicitó con anterioridad el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID19”, sin embargo el Consorcio Vial del Sur ha omitido remitir dicha información por lo cual vía documento se reiterará el pedido de dicha información para ser revisada y verificar si se cumple con lo establecido.

No se descarta una visita de autoridades en los próximos días a fin de verificar las condiciones en que labora el personal.

El médico Cristian Calle Cruz, actual jefe de la Micro Red de Salud Omate, Coalaque - Quinistaquillas confirmó la información de contagios y añadió que en los últimos días se tuvo que “referir un paciente con complicaciones COVID-19 con destino a Moquegua”.

TAGS RELACIONADOS