Compradores del fundo Chololo no reciben minuta de venta por la incautación
Compradores del fundo Chololo no reciben minuta de venta por la incautación

El gobernador de Tacna Guzmán Fernández Delgado confirmó que la asociación de compradores del fundo Chololo, presidido por Flavio Arana, les envió una carta notarial demandando la entrega de la minuta de escritura pública, porque hasta ahora no se les otorga.

Sin embargo Fernández recordó que el retraso no es deliberado sino que se debe a que en el operativo de captura a la presunta organización Los Limpios de Tacna se incautaron documentos y computadoras en la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) del GRT, por lo cual no tienen forma de extender la minuta correspondiente.

Precisó que son unos 15 equipos de cómputo los que se llevaron y otros tantos expedientes sobre la venta de terrenos, por lo que el personal solo está alistando el proceso de transferencia.

REUNIÓN. En otro momento contó que la reunión sostenida con el exgobernador Omar Jiménez Flores, la tarde del miércoles se desarrolló de forma amical y no con prepotencia de parte de la exautoridad como afirmó otro medio de comunicación escrita.

Contó que Jiménez se mostró de acuerdo con los cambios de funcionarios que había realizado Fernández de acuerdo a sus nuevas atribuciones de gobernador regional y más bien le advirtió que el personal de confianza siempre tengan cuidado con los documentos que firmen porque atañen responsabilidades.

“Me comentó el estado de su proceso, que ya no están con la prisión preventiva, pero que la investigación continúa y me deseo suerte con la gestión”, refirió Fernández.

Ayer en la mañana el exgobernador Jiménez participó en una reunión entre trabajadores y funcionarios para dar a conocer los logros de la gestión, como el primer lugar en educación y la reducción de los índices de anemia y el avance de otros proyectos.