Con muchas carencias Policía Nacional celebra aniversario
Con muchas carencias Policía Nacional celebra aniversario

Nos falta personal, carecemos de una infraestructura adecuada, tenemos vehículos obsoletos, nuestros sueldos son bajos, hoy celebramos nuestro día pese a todas las adversidades pero las asumimos con voluntad”. Estas palabras resumen la situación en la que se encuentra la benemérita policía nacional en el puerto y que forman parte del discurso de orden que ofreció el jefe de la división policial de Ilo, comandante PNP Arlyn Gallardo Mendoza con motivo de conmemorarse un aniversario más de la benemérita Policía Nacional del Perú.

El comandante hizo también un mea culpa por el trabajo que han dejado de hacer y precisó que en este primer semestre se ha ordenado la casa “ en estos primeros meses hemos ordenado la casa, en todas las unidades para poder efectivizar el trabajo que realizamos y brindar la seguridad que la ciudadanía con justo derecho reclama”.

Anunció que en la segunda semana de setiembre se incrementará el número de efectivos en la provinciaaunque todavía la comandancia no ha precisado el número exacto de agentes que llegarían para formar parte de las cuatro comisarías del puerto, también declaró que la próxima semana se estaría definiendo el nombre del oficial que vendría como jefe de la comisaría de la Pampa Inalámbrica en reemplazo del comandante Luis Torreblanca quien fue destacado a Moquegua. A propósito de este sector que es uno de los más vulnerables debido a su crecimiento en los últimos años precisó que el número de efectivos es mínimo en comparación a la cantidad de gente que vive en esta zona y que están trabajando en forma conjunta con las juntas vecinales realizando rondas mixtas, capacitación y talleres de acercamiento a la comunidad para combatir la delincuencia en este sector.

Para conmemorar este aniversario ayer se realizó el tradicional desfile policial en la Plaza de Armas y la misa en homenaje a Santa Rosa en la Iglesia de San Jerónimo, para luego proceder al recorrido procesional de su efigie por el centro del puerto.

Infraestructura. El local de la jefatura policial así como del Deinpol fue declarado por Defensa Civil de alto riesgo. Están a la espera que la MPI les ceda un local.250 efectivos forman parte de la Policía Nacional del Péru en Ilo.