Con protestas exigen trabajo en Plaza Vea
Con protestas exigen trabajo en Plaza Vea

Agremiados a Construcción Civil protagonizaron un plantón exigiendo puestos laborales en la construcción del futuro centro comercial Plaza Vea.

Desde tempranas horas llegaron hasta la prolongación de la calle Áncash, se trataba de unas 100 personas aproximadamente que reclamaban la inmediata contratación, así como la instalación de un comité de obra.

Los conatos no se hicieron esperar y se produjo un forcejeo entre ambos grupos, los trabajadores de la contratista y los sindicalistas.

Al lugar se desplazó 15 agentes del Escuadrón Verde (control de multitudes) y resguardaron el ingreso a la obra, además impidieron que la avenida sea bloqueada.

El secretario general de dicho gremio, Tito Zea Bendezú encabezó la protesta. Dijo que se debe respetar la contratación del 80% de mano de obra local.

En tanto que el secretario de organización Cristian Enciso reclamó que la constructora solo haya contratado a siete agremiados de Construcción Civil.

Fiscalía. Debido a que no es la primera vez que protestan en exteriores de la obra, el fiscal de prevención del delito, Manuel Bernedo Danz intervino.

Primero se reunió con los dirigentes manifestantes y posteriormente ingresó a la obra para conversar con el ingeniero residente.

La obra que edifica el supermercado Plaza Vea es De Vicente Constructores - CDV SAC. Solo se encontraba en supervisor de la edificación; que indicó al fiscal que se trata de una obra privada y que denunciarán a los protestantes porque agredieron a su personal.

Bernedo Danz, informó que la ordenanza que ampara la contratación del 80% de moqueguanos, se aplica solo a obras del Estado, no a privados.