:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3KVLQGV7NFCSLLZZY4E74BOFAY.jpg)
En sesión extraordinaria, el Pleno del Concejo Municipal de la Comuna Provincial de Ilo, aprobó en forma unánime un nuevo beneficio tributario, que permitirá al contribuyente ileño, acogerse a la condonación del 100% de los intereses de la deuda tributaria pendientes de pago en cobranza ordinaria o coactiva hasta el 30 de junio del 2015 y multas tributarias por infracciones con un 100% de la multa e interés. Esta nueva ordenanza, tendrá vigencia a partir del 3 de agosto por 30 días calendario, pasado dicho plazo se ejecutará la cobranza total sumado la deuda y los intereses.
El gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, Leonardo Ortiz, explicó que dentro de la deuda tributaria, está comprendido el impuesto predial, vehicular e impuesto de alcabala, impuesto a los juegos, licencias de funcionamiento, barrido de calles, parques, entre otros.
En cuanto al descuento del 100% de multas tributarias e intereses se procederá solo si el contribuyente efectúe el pago total del año del impuesto predial.