Conductor ebrio se queda dormido y desata pánico en zona comercial
Conductor ebrio se queda dormido y desata pánico en zona comercial

La tragedia rondó en el Centro Cívico en las primeras horas de ayer, cuando un conductor ebrio perdió el control de su vehículo en la intersección de las calles San Martín y Apurímac y chocó contra quioscos ambulantes y amenazó con atropellar a varias personas de la zona, entre ellos cambistas, comerciantes y transeúntes.

El hecho se suscitó a las 7:30 h y fue protagonizado por la camioneta marca Kia Sportage negro de matrícula C5G-045 conducida por Marco Antonio Cutipa Loayza (38), quién tras ser trasladado a la comisaría Central declaró que se había quedado dormido mientras conducía.

A consecuencia del accidente de tránsito resultó herido la comerciante Matilde Zárate Quenta (49), quién fue trasladada a Emergencia del hospital Hipólito Unanue con contusiones y lipotimia (pérdida súbita de la conciencia), luego derivada a la clínica Promedic por sus familiares.

AFECTADOS. El quiosco metálico movible de color blanco de Zárate quedó seriamente dañado, y la mercancía consistente en golosinas, galletas, bebidas y otros productos quedaron destruidos; mientras el quiosco de golosinas de propiedad de Alipio Chambi Vargas (60) con abolladuras en su estructura metálica.

Unos cambistas que se instalan en la esquina de San Martín con Apurímac indicaron haber vivido momentos de angustia, ya que al percatarse que el vehículo C5G-045 circulaba de forma temeraria, lograron correr y ponerse a buen recaudo.

Según dijo Marco Cutipa a los agentes de la Policía de Tránsito que lo intervinieron, conducía la camioneta C5G-045 por la calle San Martín en sentido de oeste a este (de subida), y al llegar a la esquina con Apurímac se quedó dormido por su embriaguez.

Desde la comisaría Central señalaron que Marco Cutipa sería reincidente en ocasionar accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol, ya que a finales del mes de octubre del 2018 también fue intervenido por peligro común, cuando el vehículo V1R-535 chocó contra un sardinel en la calle Arica.