Imagen
Imagen

El congresista de la republica Mario Mantilla Medina anunció que solicitará a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología que desarrolle una sesión descentralizada en Torata para tratar el tema de la contaminacion en esta zona.

Así lo declaró luego de reunirse con representantes de la Junta de Usuarios de Moquegua, el Frente de Defensa, los agricultores y la población del distrito moqueguano.

Indicó además que en la sesión deberían participar representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la empresa minera Souther Peru.

De esta forma, refirió el parlamentario, se busca que la comisión del Congreso fiscalice y cumpla la responsabilidad del Poder Ejecutivo referente al impacto ambiental y normas ambientales.

El legislador recomendó a la población de Torata que conforme un grupo que pueda seguir la problemática y le alcance la información necesaria, para que el congresista efectúe las gestiones necesarias en la búsqueda de soluciones a este problema.