El consejero delegado del Gobierno Regional de Moquegua, Leonel Villanueva denunció que “existe una cúpula en la subregión Ilo que trata de ordenar los puestos de trabajo”.
Dicha afirmación la dio a conocer durante su intervención en la sesión extraordinaria realizada en la sede de la subregión Ilo, donde participaron los consejeros en pleno.
Ante esta situación el consejero regional Pedro Valdivia lo emplazó a que diga los nombres de quienes estarían conformando esta “cúpula” a lo que Villanueva respondió “no tengo ningún miedo de decirlo es la jefa de Recursos Humanos Astete, Estanislao Pizarro y Huayani”.
Agregó “tengo evidencias de personas que han pasado la revisión médica y no han sido contratados, y el otro Huayani que ganó su puesto por un juicio para en Moquegua, no sabemos que hace, yo pedí que lo saquena Estanislao pero ha sido cambiado".
En el intermedio de la sesión fue abordado por la prensa y reiteró la denuncia diciendo “hay una cúpula de Recursos Humanos, Logística y Planeamiento que ha generado un descontento en los trabajadores en el personal. Marin (ex gerente de la subregión) denunció que había esta manipulación de los puestos pero lo callaron, quiere decir que los subordinados querían ser más que el gerente y eso no lo vamos a permitir”.
Finalmente dijo que en 15 días tendrá el informe final de las subgerencias y que de encontrarse irregularidades en la contratación de personal realizará la denuncia formal ante la fiscalía anticorrupción.
Tanto el contrato de la jefa de Recursos Humanos Jen Astete, como del jefe de Logística Estalisnao Pizarro fueron rescindidos.