Consejo Regional de Moquegua respalda a ministro Martín Vizcarra
Consejo Regional de Moquegua respalda a ministro Martín Vizcarra

El pleno del Consejo Regional de Moquegua aprobó este miércoles por mayoría respaldar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, quien es interpelado por el Congreso de la República este jueves 16 de marzo.

El apoyo al brazo derecho del presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue sometido a debate en la sesión extraordinaria 02-2017, a solicitud del consejero regional, Félix Cossi Condori.

En el Acuerdo de Consejo, se exhorta a los parlamentarios a proceder con responsabilidad democrática, para encausar apropiadamente el debate técnico y político. Y que las conclusiones a las que lleguen tras el interrogatorio, no genere un perjuicio a las instituciones del Estado y tampoco afecten los proyectos postergados en el interior del país.

Así mismo, el Consejo Regional rechazó la pregunta 82 del pliego interpelatorio contra el titular de Transportes ya que atenta contra los intereses de demarcación territorial de la región Moquegua y aviva el conflicto con la región Puno.

Durante el debate, el consejero Pedro Valdivia enfatizó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), financiará la carretera Moquegua Omate Arequipa y que 8 municipios distritales serán beneficiados con la donación de maquinaria pesada.

Además recordó que el año pasado en una sesión solemne, el Consejo Regional reconoció a Vizcarra Cornejo luego de haberse convertido en el primer moqueguano en ocupar el cargo de primer vicepresidente del Perú.

TAGS RELACIONADOS