Convocan a voluntarios para fiscalizar obras en 17 municipios
Convocan a voluntarios para fiscalizar obras en 17 municipios

La Contraloría ha iniciado la convocatoria para identificar a ciudadanos voluntarios a fin de realizar el control social de municipios de la región Moquegua, quienes cumpliendo los requisitos, puedan ser acreditados como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) para apoyar la verificación del uso de los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por el COVID -19, vigilancia de las obras públicas, así como de las contrataciones de bienes y servicios públicos, durante y después que concluyan las medidas de aislamiento social por el COVID-19.

Este programa se estableció el 2019 en la región Moquegua y en este presente año se buscará reforzar el voluntariado en 17 municipios de las tres provincias, en los distritos de Pacocha, El Algarrobal, Samegua, Torata, Carumas, San Cristóbal Calacoa, Cuchumbaya, Puquina, Quinistaquillas, Coalaque, Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Ubinas, Matalaque y La Capilla.

La convocatoria es abierta y a nivel nacional, dirigido a jóvenes voluntarios que realicen el control social mediante veedurías ciudadanas en línea (en forma virtual) durante el aislamiento social obligatorio y de visitas presenciales una vez finalizada las restricciones.

Para ser parte del programa se debe ingresar al portal https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/ y realizar la preinscripción en el formulario virtual. El plazo vence este viernes 8 de mayo del 2020.

TAGS RELACIONADOS