Coresec acuerda sanear terreno para la PNP
Coresec acuerda sanear terreno para la PNP

En sesión extraordinaria el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) acordó que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) proceda de una vez con el sanaeamiento físico y legal del terreno donde se construirá la futura sede de la Escuela Técnico Superior de la Policia Nacional en Moquegua.

El proyecto para la edificación de la academia se encuentra truncado debido a que la anterior gestión del Gobierno Local, representado en ese entonces por el alcalde Alberto Coayla Vilca, no viabilizó el saneamiento. En el 2013 la Municipalidad Distrital de Samegua donó 10 hectáreas en el sector de Cerrillos y le competía al gobierno de Mariscal Nieto cumplir con su inscripción.

INFRAESTRUCTURA. Una vez saneado se erigirá una moderna escuela policial con un presupuesto aproximado de entre 51 a 67 millones de soles, con capacidad para acoger y entrenar a 750 cadetes policiales cada año. El proyecto tiene el código 154105 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) .

Actualmente solo se atiende a 200 alumnos por año. Ayer en la mañana, al término de la sesión del Coresec, el alcalde de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani comprometió su esfuerzo en finiquitar el saneamiento y apoyar el proyecto de construcción e implementación de la Escuela de la Policía.

Los recursos para el financiamiento de la obra provendrá del Ministerio del Interior a través de la Dirección Ejecutiva y Doctrina de la Policía Nacional del Perú.avances. En la cita además la secretaría técnica del Coresec brindó un informe sobre el diagnóstico situacional del Plan Regional de Seguridad Ciudadana para conocer qué acciones se emprendieron hasta la fecha por parte de las exautoridades.

El alcalde Hugo Quispe señaló que otro acuerdo fue que los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana presenten su plan operativo ante el Comité Provincial, siendo el plazo hasta el 18 de febrero. El objetivo es consolidar los planes para luego elevarlo ante el Coresec para trabajar un proyecto a nivel integral y dotar de vehículos y equipamiento a cada uno de los comités según los requerimientos de su jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS