Imagen
Imagen

Para el próximo año, en las regiones de Moquegua, Lambayeque, Cusco y el Callao, se iniciará el programa de Ciudades Sostenibles y su aplicación 2014-2021, informó el reconocido científico Julio Kuroiwa Horiuchi.

Con dicha hoja de ruta se buscará preparar a los Gobiernos Regionales y Locales para afrontar desastres naturales.

El especialista señaló que están en espera de la suscripción de un convenio entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Colegio de Ingenieros.

Estima que entre febrero y marzo de 2015 entre en marcha el proyecto con la capacitación de los subgerentes de Defensa Civil de las regiones mencionadas, pues criticó la poca educación de prevención que hay en el país.

En otro momento Kuroiwa Horiuchi comentó que el Perú ya cuenta con mapas de peligro de 175 ciudades.

Enfatizó la participación del titular regional moqueguano Martín Vizcarra Cornejo en la elaboración del mapa multidesastre de Moquegua, cuando era estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

LIBRO. El Gobierno Regional de Moquegua adquirió 3 mil ejemplares del libro “Alto a los Desastres” escrito por Julio Kuroiwa. Los ejemplares serán entregados a los colegios de toda la región, así como entidades de gobierno.

El propósito es concientizar una cultura de la prevención, debido a que Moquegua se encuentra en una zona altamente sísmica.