El burgomaestre provincial de Mariscal Nieto Abraham Romero Cárdenas. (Foto: Diario Correo)
El burgomaestre provincial de Mariscal Nieto Abraham Romero Cárdenas. (Foto: Diario Correo)

El burgomaestre provincial de Mariscal Nieto Abraham Romero Cárdenas se sumó a las críticas de la población en contra del gobernador regional de Moquegua Zenón Cueva Pare por designar como gerente regional de salud a un profesional que proviene de otro departamento.

El médico cirujano Atilio Machaca Condorena fue elegido por la autoridad regional para encabezar, desde la gerencia regional de salud, la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en medio de esta segunda ola que ya está cobrando varias víctimas y contagiados en las tres provincias.

QUE SE INFORME PRONTO

El alcalde manifestó que espera que el nuevo funcionario elegido por Zenón Cuevas se informe pronto de las características de la región para coordinar el manejo de la emergencia sanitaria.

“Si bien es cierto que es un profesional que viene de otra región, no conocemos sus antecedentes, pero estamos en una emergencia, como autoridad nos hubiera gustado que ponga a un profesional que conozca nuestra realidad”, enfatizó Romero.

Machaca fue designado el pasado 4 de febrero en reemplazo de la médico Flor de María Curi Tito . Es natural de Apurímac, ha laborado en dicha región, en Arequipa, en Cusco y Madre de Dios. Aseguró que no viene a experimentar, ya que tiene amplia experiencia y que sabe lo que tiene que hacer para frenar el nuevo coronavirus.