El secretario provincial del Sutep Juan Chire Todco informo que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sánchez Cerro había determinado que 27 plazas docentes fueron definidas como “no elegibles”, es decir que no se contratará a profesores en plazas por ser racionalizadas.
Se trata de dos plazas de maestros para el nivel inicial, 24 para el nivel primario y una en el nivel secundario, para esta provincia andina de Moquegua.
El Sutep solicitó una reunión de emergencia con los funcionarios, especialistas y profesionales de la Ugel ya que consideran que se perderá un presupuesto de 1 millón de soles del POI 2020.
Tras dos reuniones de trabajo entre representantes de los docentes y funcionarios de la UGEL Sánchez Cerro se llegó a las siguientes conclusiones:
Solicitarán a la subprefecta provincial que curse documentos a los alcaldes de los ocho distritos de Sánchez Cerro con la finalidad de que promuevan la economía de sus zonas ejecutando obras para crear fuentes de trabajo y se evite la migración de la zona rural a la urbana.
También se exhortará a los trabajadores de los municipios y de la Sub Región Sánchez Cerro que matriculen a sus hijos en colegios de la provincia y no en las ciudades de la región.
Acordaron que el Sutep emplaze a los directores, profesores de aula y profesores por horas, a que acudan puntualmente y trabajen responsablemente promoviendo elevar las metas de atención.