Decomisan 99 armas en Moquegua, Ilo y Tacna
Decomisan 99 armas en Moquegua, Ilo y Tacna

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) confiscó un total de 99 armas de fuego, en situación irregular, durante varios operativos realizados del 28 al 30 de enero en las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo, se destacó.

La precisó que las inspecciones inopinadas, que tuvieron un carácter preventivo, se ejecutaron a empresas de seguridad privada, vigilantes privados y casas comercializadoras de armas de las mencionadas ciudades.

 Se decomisaron 11 armas con la licencia de posesión y uso vencida y 86 más que permanecían almacenadas en lugares inadecuados, constituyendo un peligro para la seguridad ciudadana al estar expuestas a robos y con riesgo de caer en manos de delincuentes.Las acciones de control y fiscalización implicaron la inspección de una casa comercializadora de armas, 64 agentes de vigilancia privada y 70 empresas de vigilancia privada, teniendo como resultado la incautación de 53 revólveres, 8 pistolas, 32 escopetas y 4 carabinas. De total de armas 48 se confiscaron en Tacna, 45 en Ilo y 6 en Moquegua.

Con esta acción, la Sucamec refuerza sus actividades destinadas a prevenir faltas y delitos relacionados con armas de fuego en el país, poniendo énfasis no solo en las zonas con mayores índices de delincuencia, sino también en aquellas con menos problemas de inseguridad ciudadana.

TAGS RELACIONADOS