Denunciará a gerente y funcionarios por el aumento de sueldos
Denunciará a gerente y funcionarios por el aumento de sueldos

La Sub Región Ilo a través de la Resolución Gerencial Subregional N°107-2020 del 31 de agosto del 2020 informó la nivelación salarial de 25 trabajadores, sin embargo dicha disposición evadió la autoridad del Gobierno Regional de Moquegua.

Así lo manifestó el procurador José Vergaray quien denunciará penalmente por peculado doloso en apropiación a favor de terceros al gerente de la sub región, Luis Alberto Trigoso Palao, y por cobro indebido a quienes hayan cobrado la remuneración modificada desde el 2019.

La resolución fue emitida por Trigoso Palao de manera unilateral, omitió el orden jerárquico en el gobierno regional para aumentar las remuneraciones de un grupo relacionado a él.

AUMENTO

"Trigoso en el documento argumentó nivelación de sueldos, pero es un simple aumento salarial, por tal motivo se exige la nulidad de este oficio por no ser autorizado por el Gobierno Regional", indicó el procurador.

Vergaray señaló que fueron 25 personas las beneficiadas con este incremento de 2,000 soles desde el 2019, entre ellos están involucrados la asistente de gerencia quien cobra 3,500 soles; jefes de oficina, S/ 4,800; el jefe de supervisión, el jefe de estructura, el residente de obra y el coordinador de mantenimiento, S/ 5, 500; el ingeniero de seguridad S/ 5,000; el asistente administrativo, S/ 2,000; y los profesionales técnicos, S/1,600.

Toda esta disposición se basa en un informe de la abogada a cargo de la oficina de asesoría jurídica. Vergaray manifestó que dicha funcionaria no poseía resolución de designación en dicho puesto.

TAGS RELACIONADOS