Detectives de Secuestros de la Divincri detuvieron a Miriam Valdivia Mogrovejo (55), a su hija Brigitte Rodríguez Valdivia (24) y su abogada Marleny Aparicio Maydana (59), por un presunto chantaje al candidato congresal por Moquegua, Gari Cuba Castro (28).

Las mujeres fueron detenidas a las 10:00 horas de ayer en la oficina de la abogada en la calle Santa Marta Nº 304, interior 204, mientras recibían parte de los 500,000 dólares que madre e hija habrían solicitado al candidato para no publicar en redes sociales imágenes de un supuesto abuso sexual cometido por el postulante de Avanza País, en agravio de Brigitte Rodríguez.

Postulante depositó antes 5,000 soles

Gari Cuba dijo que el 6 de marzo, él y la joven estuvieron bebiendo en su departamento y a las 19 h tocaron la puerta, era Miriam Valdivia quien ingresó filmando y diciendo que su hija fue abusada.

Según Cuba, Miriam Valdivia le pidió 5,000 soles para no publicar el material y por temor a que mancharan su campaña accedió depositando el dinero a su hija Kimberly Rodríguez.

La madre volvió a contactarse con el candidato y le pidió una cita a la que acudió su abogado el 23 de marzo en la oficina de la abogada donde le propusieron pagar 500,000 dólares. La cita se concretó y se produjo la detención.