Dictan prisión preventiva para exjefe de la región PNP de Moquegua
Dictan prisión preventiva para exjefe de la región PNP de Moquegua

El exjefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel (53) pasará 6 meses en prisión mientras se le investiga por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una suboficial de 20 años de edad.

El primer juzgado de investigación preparatoria de Mariscal Nieto, aceptó el pedido del fiscal Yukio Merma Ramos; sin embargo rechazó la incoacción a proceso inmediato que también solicitó el Ministerio Público.

Por tal motivo, el oficial será juzgado en el fuero común; pero mientras tanto permanecerá recluido en el penal de varones del distrito de Samegua.

La audiencia judicial se desarrolló este miércoles, bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la policía y en medio de una protesta por familiares de la agraviada y organizaciones femeninas de Moquegua.

La víctima, denunció la madrugada del lunes que el domingo por la noche, el coronel Pillaca la mandó a llamar a su despacho en la Región Policial, ubicado en la calle Amazonas. Según la agraviada, allí el oficial le hizo una proposición indecente y dio rienda a sus deseos, cuando ella se negó rotundamente. 

El Ministerio del Interior, informó que el imputado fue separado de la institución y respaldó a la suboficial denunciante.

Todos estos hechos ocurrieron a una semana, que el excoronel Pillaca asumió el puesto en la región Moquegua.