Diez patrulleras se sumarán a la flota de la Marina de Guerra
Diez patrulleras se sumarán a la flota de la Marina de Guerra

Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) está construyendo 10 patrulleras que serán incorporadas a las labores de vigilancia del mar peruano, informó el comandante de la Tercera Zona Naval, contralmirante AP Adolfo Tirado Paredes.

Aunque no detalló cuántas serían asignadas a esta región, que comprende los territorios de Arequipa, Moquegua y Tacna, dijo que sería "una proporción adecuada de acuerdo al mar que tenemos en esta zona".

Las patrulleras, de 500 toneladas de desplazamiento cada una, son construidas con una inversión de 250 millones de dólares. Se basan en el modelo surcoreano de la compañía STX Offshore & Shipbuilding. Se estima que las primeras 2 serían entregadas en marzo del 2015.

REPOTENCIACIÓN

Respecto al estado y capacidad de las unidades destacadas en la Tercera Zona Naval resaltó que han recibido el mantenimiento y renovación necesarios en los últimos años.

"La Marina ha repotenciado sus unidades, se ha modernizado con la finalidad de cumplir con las funciones asignadas por el Ministerio de Defensa, que es el control y vigilancia del mar territorial y el apoyo a la población. Tanto las unidades de superficie, submarinos, aeronavales e infantería", anotó.