Distritos se declaran en emergencia por escalada de casos el COVID-19
Distritos se declaran en emergencia por escalada de casos el COVID-19

Tras una prolongada reunión virtual de más de cuatro horas, los integrantes de la Plataforma Provincial de Sánchez Cerro determinaron declararse en aislamiento social voluntario por 14 días y solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros la declaratoria en situación de emergencia ante COVID-19 por el crecimiento acelerado de casos COVID-19 en los distritos de Omate, Puquina e Ichuña.

También se determinó que continuará la suspensión del servicio de taxis, delivery y restaurantes hasta que se implementen los protocolos de seguridad. La atención de establecimientos comerciales al público seguirá siendo solo hasta las 14 h. Para el caso de vehículos que transportan fruta a Arequipa todos los tramites serán virtuales.

AISLAMIENTO

Por unanimidad se acordó que las instalaciones de la parroquia San Lino, detrás del templo, serán adecuadas para un centro de aislamiento de personal. Para comedor se coordinará con algún colegio. Los medios ayudarán en la difusión de mensajes sobre la nueva convivencia social y la importancia de la autoprotección.

Personal de Minsa y Essalud realizarán barrido casa por casa para determinar casos de contagio y de las 1,000 pruebas destinadas por Essalud estas serán aplicadas a pobladores de los 11 distritos.

Se ha solicitado realizar operativos inopinados tras conocerse que taxistas de Coalaque estarían ingresando a Omate sin protocolos de bioseguridad.

En cuanto a la petición para ingreso de trabajadores de las empresas OROCOM y ENTEL se les recomendará cumplir los acuerdos de cuarentena y pruebas rápidas, considerando la cantidad de trabajadores (72 OROCOM) y (217 de empresas contratistas).

TAGS RELACIONADOS