Doce candidatos al Congreso quedaron fuera de carrera
Doce candidatos al Congreso quedaron fuera de carrera

Tres partidos políticos, el Partido Aprista Peruano, Contigo y Esperanza, con sus 12 candidatos, quedaron fuera de carrera para alcanzar un escaño en el Congreso en representación de Moquegua en las elecciones de abril del 2021.

Los tres no lograron registrar su solicitud de inscripción al Congreso por Moquegua, por factores que solo los personeros legales deben explicar.

El Partido Aprista al no ingresar la solicitud de inscripción dejó fuera a los precandidatos Trinidad Canchari Vargas, Víctor Muñoz Salinas, Yanet Zevallos Cuéllar y Yowerluis Barrera Cuaila, elegidos mediante la modalidad “un militante un voto”.

La tienda política que gobernó dos veces el Perú, tampoco logró registrar la inscripción de la plancha presidencial integrada por Nidia Vílchez (presidenta), Hildebrando Hidalgo (1° vicepresidente) y Olga Cribilleros (2° vicepresidenta).

Mientras, por el Frente de la Esperanza se quedaron con las ganas los precandidatos José Gil Salazar, Nancy Turpo Mamani, Dina Turpo Mamani y Héctor Mamani Centeno. La plancha presidencial integrada por Luis Olivera (presidente), Elizabeth León (1° vicepresidenta) y Carlos Cuaresma (2° vicepresidente) también quedaría fuera.

En el partido Contigo corrieron la misma suerte los precandidatos Julio Castro Lazo, Mayra Campos Torres y Joel Ramos Medina, que habían sido designados por delegados.

La plancha presidencial compuesta por Máximo San Román (Presidente), Casimira Mujica Zevallos (1° vicepresidenta) y Pedro Angulo Arana (2° vicepresidente) tampoco figura en el partidor.

TAGS RELACIONADOS