Imagen
Imagen

A pocos minutos de llegar a Cuajone, la familia Callata Arámbulo despistó en su automóvil Z2J-385 y volcó por un precipicio de 200 metros de profundidad.

Como consecuencia, tres de sus integrantes perecieron luego de salir expulsados de la unidad durante la aparatosa caída. 

La desgracia ocurrió al promediar la 1:00 horas del miércoles en el kilómetro 9 de la carretera al asentamiento, entre el nosocomio de la mina y Villa Cuajone.

Miriam Noemí Arámbulo Coayla (33) conducía el vehículo, que transportaba a su familia desde Moquegua. Pues la noche anterior, estuvieron alquilando ropa de gala, para participar del baile de graduación de su primogénito Aldaír (17) que debía realizarse ayer miércoles.

Al parecer, el adolescente iba en el asiento de copiloto con el cinturón de seguridad, al igual que su madre.

Mientras que en los asientos posteriores, estaba el mecánico Noé Callata Navarro (34), trabajador de la empresa Southern Peru en el área de Operaciones de Mina. En sus brazos llevaba a su recién nacido, Samir (de 3 meses) y a su costado se encontraba su hijo Percy (13) y Jeremy (6).

¿SE DURMIÓ?. Miriam no recuerda qué ocurrió después que pasó el control de garita. Al parecer se habría quedado dormida al volante.

Luego que el vehículo dio vueltas de tonel (de lado), Aldair recobró la conciencia. Intentó llamar de su celular para pedir ayuda, pero no había señal en el barranco. Se esforzó por buscar una zona adecuada hasta que avisó a sus familiares del accidente.

A la 1:34 horas, agentes de la Comisaría de Cuajone, tomaron conocimiento del caso y se dirigieron a la zona. Así mismo lo hicieron los bomberos de Southern Peru y personal de la Oficina de Asuntos Internos.

Las labores de rescate demoraron más de una hora.

Solo tres miembros de la familia lograron sobrevivir. Mientras que Noé Callata, Percy y el bebé Samir murieron en el acto.

Cerca de las 3:00 horas, ingresaron los sobrevivientes al Hospital de Cuajone, tras una ardua labor de rescate. Los tres presentaban politraumatismos.

El fiscal de turno, Carlos Puma Coricaza llegó a las 6:00 horas para ordenar el levantamiento de los cadáveres. La médico legista Zoraida Yucra Canchis también acudió a la diligencia.

El ingreso al lugar del siniestro fue restringido para la prensa. Diversos medios de comunicación local intentaron llegar al sector; sin embargo solo llegaron hasta el control de ingreso de Cuajone,

Se conoció que la oficina de Asuntos Internos de Southern ordenó prohibir el paso de la prensa.

DOLOR. El jueves los restos de las víctimas fueron enterrados en el cementerio San Gabriel en el distrito de Samegua.

Miriam Arámbulo, logró recuperarse y por la mañana acudió al velorio para despedir a su esposo, su bebé y a su hijo.

En tanto Jeremy, por la gravedad de sus lesiones fue llevado hacia Arequipa.

TAGS RELACIONADOS