Dueña de ferretería muere en aparatoso accidente
Dueña de ferretería muere en aparatoso accidente

La muerte rondó la carretera en la Vía de Penetración de Moquegua a Ilo. Un automóvil que venía de Moquegua se despistó y volcó cayendo a la ladera en el kilómetro 34, dejando como saldo una persona muerta y una herida.

El accidente se registró a las 11:10 horas de ayer cuando el auto deportivo Mitsubishi modelo Lancer, negro, de placa Z2E-515, conducido por Cecilio Velarde Monteagudo (65) transitaba por esta vía acompañado de su esposa Gladys Medina de Velarde.

Sdegún las primeras declaraciones del chofer, un trailler invadió su carril en la curva y no pudo evadirlo perdiendo el control del vehículo, desbarrancándose y cayendo 50 metros por la ladera.

Al ir cayendo la bolsa de aire del auto se accionó inmediatamente salvando la vida del conductor; mientras que la señora que se encontraba en el asiento del copiloto salió disparada por la ventana ya que, según trascendió, no tenía puesto el cinturón de seguridad. El cuerpo sin vida yacía a unos metros del auto.

Voluntarios de la Compañía de Bomberos N° 136 de la Pampa Inalámbrica llegaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios; sin embargo la persona que acompañaba al conductor había fallecido producto del violento impacto.

El conductor fue conducido al hospital de Essalud del puerto donde fue atendido por el médico de turno que diagnosticó “policontuso por accidente de tránsito”. La policía de carreteras informó que tenía el brazo herido y que en todo momento estuvo conciente.

Por su parte el cuerpo de la occisa presentaba fracturas en los brazos y piernas. No tenía rastros de sangre en el cuerpo por lo que se presume que su muerte haya sido provocada por una hemorragia interna o lesión muy grave producto del golpe.

El conductor del auto siniestrado fue llevado para pasar el dosaje etílico, aunque según se supo no presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar se hizo presente el fiscal de turno así como el médico legista, que certificaron el deceso de la víctima. El cuerpo fue trasladado a la morgue central en la Pampa Inlámbrica.

Según el Documento Nacional de Identidad (DNI) del condcutor, domicilia en la calle Atahualpa F-7 en el distrito de Samegua en Moquegua. Se supó que la pareja es dueña de una ferretería en dicho distrito.

TAGS RELACIONADOS