Ebrio cae de 20 metros y se salva de milagro en El Siglo
Ebrio cae de 20 metros y se salva de milagro en El Siglo

Motivado por la excesiva ingesta de licor y una acalorada discusión con su pareja, un varón amenazó con arrojarse desde su vivienda en la prolongación de la calle Áncash, pasaje San Juan de Dios lote 13, en el pueblo joven El Siglo.

Eran las 20:15 horas del domingo, cuando Américo Mamani Mamani (28) amenazó a su conviviente con tirarse al vacío. Al parecer el sujeto perdió el equilibrió y terminó cayendo de una altura aproximada de 20 metros. Terminó en posición cúbito dorsal en el pavimento.

Hasta el lugar llegaron bomberos de la Compañía N° 201 de San Antonio. Así como agentes de Radiopatrulla. Por la boca y nariz del muchacho, emanaba abundante sangre. También se podían escuchar los quejidos de dolor del fallido suicida.

Tras ser estabilizado por los voluntarios, fue auxiliuado al Servicio de Emergencia del Hospital de Contigencia de San Antonio.

Allí los médicos le diagnosticaron "policontuso por caída, descartar traumatismo vértebro medular, descartar fractura de pelvis, traumatismo encéfalo craneado en evolución y etilismo agudo". Por la gravedad de sus lesiones, Américto terminó hospitalizado.

QUÉ PASÓ

Agentes policiales se entrevistaron con la pareja del herido, Danei Gonzáles Marca (29), natural del distrito andino de San Cristóbal. Ella explicó que horas antes del suceso, estuvo en una fiesta costumbrista en el centro poblado de Chen Chen.

Allí fue que su pareja, Américo, golpeó a su hija con una correa; por lo que la mujer le propinó una cachetada y tras la pelea, el sujeto amenazó con matarse.

El caso fue abordado por la policía como uno de violencia familiar. La vivienda donde ocurrió la discusión se ubica cerca al puente colgante del mirador de Chen Chen. Vecinos dijeron que el sujeto estuvo sosteniéndose de una baranda y amenazando con tirarse; pero se resbaló.

TAGS RELACIONADOS