Emergencia en Moquegua: Un muerto y 15 heridos deja huaicos en La Capilla
Emergencia en Moquegua: Un muerto y 15 heridos deja huaicos en La Capilla

Las intensas lluvias que azotan a la región Moquegua desataron huaicos con lodo y piedras en el distrito La Capilla, provincia de Sánchez Cerro. Como resultado dejó media ciudad enterrada, una persona fallecida y 15 heridos.

La emergencia se desató a las 17 h del miércoles. Los huaicos bajaron por tres quebradas a la ciudad. Arremetieron contra la Iglesia Señor de la Caridad, la plaza cívica, la municipalidad y también el colegio La Capilla.

Los pobladores que lograron escapar tuvieron que escalar muros y buscar lugares altos. Sin embargo Reynaldo Mipa Gómez (91), por su avanzada edad, no lo logró y terminó enterrado en su rústica vivienda a inmediaciones de la plaza.

Inicialmente se reportaron cuatro personas desaparecidas. Durante la noche, se formaron grupos de búsqueda y finalmente los encontraron. Entre ellos estaba el médico del pueblo.

Por la premura de la huida, 15 personas terminaron heridas. Algunos presentaban contusiones y otras fracturas.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Moquegua, Ivan Zapata Yactayo, informó que 35 viviendas terminaron destruidas y entre 70 a 100 afectadas.

TAGS RELACIONADOS