Emilio Euribe: "Rodríguez me dijo que si algo le pasaba, yo continuaría en el cargo"
Emilio Euribe: "Rodríguez me dijo que si algo le pasaba, yo continuaría en el cargo"

El vicegobernador regional de Moquegua, Emilio Euribe Rojas, confesó que antes de asumir el cargo, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, le dijo que si algo le pasaba, él continuaría en su lugar.

Así se refirió al ser consultado por la condena en primera instancia que recientemente adelantó el Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto en contra de Rodríguez Villanueva.

Dictan condena de 4 años a gobernador de Moquegua

Euribe Rojas confía en la inocencia de la autoridad, pese a que se le halló culpable del delito de negociación incompatible por el Programa de Asistencia Alimentaria Regional (PAAR) que creó en su primera gestión en Moquegua.

Sostuvo que “Jamocho” saldrá airoso en la segunda instancia, al igual que lo hizo con el caso de la construcción de la carretera Charijón Huatalaque.

"Jamocho" con un pie en la cárcel

En 2014, un mes después de ganar las elecciones regionales, el Poder Judicial sentenció a Rodríguez a 4 años de cárcel efectiva por peculado doloso, apeló y al año siguiente fue absuelto.

“Lo que pasa es que lo quieren en la cárcel”, mencionó Euribe Rojas, asegurando que conoce de toda la vida al gobernador y a su familia, a quienes catalogó de intachables.

En el Consejo Regional, esperan la sentencia completa y de quedar consentida presentarán un pedido de vacancia, señaló Pedro Valdivia Sánchez.

De momento, la autoridad regional está en la ciudad de Lima. Euribe, asumió su puesto hasta su retorno cuya fecha se desconoce.