GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna fue escenario hoy de la ceremonia de entrega de la bandera de guerra por parte de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, representada por su presidente capitán de navío AP Jorge Guerrero Lang; al comandante general de la Marina, vicealmirante AP Edmundo Deville del Campo.

Jorge Guerrero en su mensaje destacó los valores de los héroes nacionales y la importancia de inculcarlos en las nuevas generaciones.

Al acto asistieron además las principales autoridades de la Marina de Guerra del Perú, así como civiles y militares de la región. Una de las más notables ausencias fue la del alcalde de la ciudad, William Valdivia, quien no asistió a la ceremonia.

Una participación especial tuvo el presidente regional de Tacna, Omar Jiménez, así como cuatro señoras representantes de la Sociedad de Auxilio Mutuo de Tacna, quienes condecoraron la bandera de guerra. Igual participación tuvo el vicepresidente de la región Moquegua, Emilio Euribe.

BAP TACNA

La nave es la última adquisición del gobierno central para la Marina de Guerra. Éste es un buque de aprovisionamiento logístico, cuya carga es de 17 mil 400 toneladas. Además de brindar apoyo logístico a otras embarcaciones en alta mar, también está destinada para auxiliar a poblaciones en caso de desastres naturales.

Una de las peculiaridades de este navío es que puede producir agua potable a través de un sistema de transformación, es decir mineraliza el agua de mar y la convierte en agua potable. Puede generar hasta 100 litros del líquido elemento diario.

TAGS RELACIONADOS